¿KETO? Lo que tienen que saber.

¿KETO? Lo que tienen que saber.

Hola Spreaders! Sigo agarrándole ritmo al blog para escribir más seguido, me está costando un poco pero ahí voy.
Este blog post lo hice porque con el lanzamiento de los helados KETO de Ice Cream Nation con Sarai's Spreads, muchos me preguntaron que sí es cierto de lo que tanto dicen de la dieta KETO y qué es más un mito. Por eso decidí hablar con una amiga experta en ese tema, Isabel Delgado. (De hecho ella también es parte del menú KETO de Ice Cream Nation). Así que ahí les va todo lo que necesitan saber sobre la dieta KETO!
 
Por muchos años se ha pensado que la primer fuente de energía son los hidratos de carbono – glucosa-; pero qué tal si les digo que hay otra fuente de energía a la que podemos acceder que es de mucho mejor calidad y tiene miles de beneficios para nuestra salud integral.
Sí, hablo de los ácidos grasos y esto es conocido como dieta cetogénica.
Qué es una dieta cetogénica?
Prefiero llamarlo estilo de vida, porque no solo comprende tu ALIMENTACIÓN, también TU ENTORNO, ÁNIMO y ACTIVIDADES.
Es bien conocida como una dieta baja en carbohidratos (5-10%), moderado consumo de proteína (20-25%) y alto consumo en grasa (70%) , esta alimentación te pone en un estado de cetósis, es decir el estado metabólico en el que el cuerpo utiliza la grasa y cuerpos cetónicos como energía cuando la glucosa y glucógeno (reserva de glucosa en hígado) se han agotado.
Se conoce como CETÓSIS porque al metabolizar los ácidos grasos generamos compuestos químicos conocidos como cuerpos cetónicos que suministran energía principalmente al corazón y al cerebro.
Hay dos formas de llegar a un estado de cetósis; por medio de un ayuno prolongado o por medio de una dieta cetogénica.
Al cortar el suministro de hidratos de carbono (glucosa), el hígado excreta glucógeno (glucosa en forma de reserva) una vez que las reservas se acaban el metabolismo cambia y comenzamos a usar ácidos grasos para obtener energía.
Los cuerpos cetónicos cruzan la barrera hematoencefálica y suministran energía directamente a tu cerebro, incrementando tu función cognitiva y neuronal.
 
Espero que esta informacioón les resuelva todas las dudas, si no, escríbanme y hacemos otro blog post con todas esas respuestas... o hasta podemos hacer un live!
 
-Sara M. e Isabel.

3 comments

Escribir un comentario
Laura

Laura

¿Que harinas y azúcares puedes consumir en una dieta keto?

Chris

Chris

Los sarais los podemos consumir los que estamos llevando dieta Keto???

Brenda

Brenda

Con sarais de avellana, no sufres cambiando tu alimentación a keto!
🙌🏼

Escribir un comentario