Tips para reúsar tus frascos

Tips para reúsar tus frascos

¡Hola spreaders!

Muchas veces recibo preguntas sobre cómo se pueden reciclar los botes vacíos de Sarai’s o sobre qué hacer cuando se queda el aceite hasta arriba de los spreads. Como a veces me toma mucho tiempo contestar todas estas dudas y luego no llego a responder todas, sentí que sería buena idea dejar por aquí las más comunes junto con sus respuestas:

• ¿Qué pasa si separa el aceite de mi spread?

Primero tienes que saber que los frutos secos contienen aceite de mucha calidad con vitaminas y ácidos grasos esenciales. Al no tener conservadores o aditivos, el aceite tiende a separarse. Es completamente normal y no afecta el sabor o la calidad del spread. Solo asegúrate de mezclar bien antes de comer para que tenga la consistencia ideal y lo puedas disfrutar al máximo. Te recomiendo:

+ Mezclar constantemente con una cuchara el spread. Lo mejor es no dejar pasar tanto tiempo sin hacerlo.

+ Guardar el spread en el refrigerador para que se mantenga la consistencia y la separación no sea tan evidente.

+ Voltear (por lo menos una vez a la semana) el frasco por 15 minutos para que se mezcle.

OJO, en el caso de que el spread no haya sido abierto en un buen rato, lo que más recomiendo es vaciarlo en un bowl y mezclar súper bien con un batidor de cocina, cuchara, espátula, etc.

¡Con eso será más que suficiente!

• ¿Cómo puedo reciclar los botes vacíos?

Hoy en día la cantidad de basura que producimos es impresionante, por lo tanto, entre más reusemos los envases y contenedores que usamos, más estamos cuidando al planeta. Aquí les comparto algunos tips de los usos que yo le he dado a mis frascos.

+ Empieza quitándoles la etiqueta, ya sea con aceite de coco, o produciendo calor con una secadora. Este último a mi me funciona muy bien, pues una vez que desprendes la etiqueta no queda pegajoso.

+ Pon avena con leche de almendra dentro del frasco y mézclala con el spread que normalmente se queda a los lados. Así, no desperdicias las sobras y le das un toque especial a tu desayuno.

+ Utilizar los frascos para organizar tu despensa y almacenar productos. Por ejemplo, puedes meter ingredientes, superfoods o lo que tu quieras a los frascos, etiquetarlos y hasta decorarlos.

+ Utiliza los frascos para llevar tu desayuno o snack a cualquier lugar. Puede ser un pudín de chía con fruta, avena, o una porción de fruta con yogurt de coco.

+ Si ya de plano no te latió ninguna idea, te recomiendo muchísimo checar Pinterest. Ahí podrás encontrar ideas muy prácticas y originales para aprovechar el envase.

0 comments

Escribir un comentario