Sabemos que últimamente se habla mucho de "fluir", pero ¿Qué significa realmente esta palabra y cómo podemos verdaderamente llevarla en acción?
¿Cómo fluir según la física cuántica?
Ok, primero lo primero. La física cuántica es el estudio de las partículas cuánticas. Cuánticas significa pequeño paquete de información ¿Y qué es lo más pequeñito? Las partículas sub atómicas: electrones, protones neutrones, en sí, todo lo que conforma el átomo.
Resulta que adentro de los protones y neutrones hay mas partículas, unas que se llaman quarks y adentro de los quarks hay unas tiras de vibración que se llaman gluons. Literalmente en cada átomo hay esta vibración que va a una frecuencia; frecuencia es solo la cantidad de sube y bajas que tiene una onda en 1 segundo.
Entonces, tú estas compuesto de miles de millones de células, de átomos y adentro de todo esto solo hay vibración que va a una frecuencia. Esta frecuencia, cuando está desorganizada puede generar incoherencia.
Cuando esta ordenada genera coherencia y puede construir de una manera estable; a esto se refiere en realidad cuando decimos “vibrar alto".
Ahora ¿Quién manda a esta vibración? ¿Quién le dice a nuestras células que vibren alto o bajo? La respuesta es el inconsciente, nuestro inconsciente es quién gobierna nuestra energía. En ese inconsciente es donde se guardan todas las creencias que se formaron entre los 0 y 7 años de edad.
Entonces, si queremos crear una realidad diferente, manifestar y atraer, esto es lo que tenemos que atender; la información del inconsciente. Pero ¿Cómo se hace esto? Primero entendiendo que tienes un valiosísimo y sagrado recurso que es TU ATENCIÓN. Donde pones tu atención, pones toda tu energía y tu energía crea; energía es la capacidad para crear.
Dicho esto hablemos de fluir. Fluir es no enganchar nuestra atención con aquello que no esta siendo como queremos que sea. O sea, que tu atención no esté poseída y condicionada por el control.
La vida no va ser como queremos que sea.
La vida va ser lo que es.
Fluir es aceptar cada situación como es.
Fluir no es vivir de forma pasiva, es vivir de forma consciente.
Entendiendo en donde está tu atención.
Porque en donde pones tu atención, pones tu energía.
Fluir te va a permitir vivir más tranquilamente, sin sacrificar tu paz ni tu equilibrio. En el fluir esta el espacio para ser PRESENCIA; para estar presente. Y estando presente entonces vas a poder alcanzar grandes logros.
De nada te sirve llegar a grandes resultados y logros si te estás atropellando en el camino o estas sacrificando tu paz y tu salud mental.
Así que de ahora en adelante te invitamos a fluir y vivir de forma más consciente para vivir de mejor manera.