Porque me inspire para crear Tahini Miel

Me encanta hacer spreads versátiles, spreads que tengan muchísimas posibilidades en la cocina, que no estén limitados a ciertas recetas y que sean saludables. De ahí (y de mi tradición familiar) ¡nació Tahini Miel!

Hace unos meses, en un viaje al Mediterráneo que hice con mi esposo, me di cuenta que cada vez que me comía algún platillo con ajonjolí me sentía en mi infancia otra vez. Esto tiene una explicación: mi familia viene de Líbano y Siria, entonces en casa de mi abuelita siempre había halva y tahini en la mesa.

En ese mismo viaje conocimos a una pareja de San Francisco. Ellos nos contaron que unos amigos suyos vivían en México, y vendían tahini y halva. Yo les conté de Sarai’s y de ahí salió la idea de hacer algo juntos, pero (como muchas veces en la vida) entre planes y pendientes se me traspapeló el asunto. 

Por suerte unos días después de regresar a México, me escribió la amiga de esta pareja. Desde ese instante pensé que valía la pena intentarlo. Y aún más convencida estuve cuando me puse a investigar sobre los ingredientes del tahini. El ajonjolí es súper bueno para la digestión, previene enfermedades cardíacas y tiene un alto contenido de Omega 3, Omega 6 y calcio. ¡El tahini puede ser healthy! 

Y aquí estamos, un año después, tras cientos de pruebas y la búsqueda incansable de una receta perfecta con tahini para mis spreaders. Nació tahini miel, una delicia que me recuerda a mi infancia, con los sabores caseros del ajonjolí y la miel de abeja. Logramos darle ese toque de Sarai’s para que pueda ser parte tanto de recetas saladas como de dulces. Se vienen un montón de recetas increíbles con este spread, pero les adelanto que puede convertir cualquier ensalada en una delicia exótica y que sirve para hacer unos brownies de otro mundo. Oficialmente tenemos un nuevo producto delicioso y saludable. 

Si el tahini y la crema de halva son una tradición familiar para ti, sabes perfecto a lo que me refiero cuando digo que este spread me transporta a la infancia. Y si todavía no lo conoces, me hace muy feliz compartir contigo este nuevo producto que tiene un sabor mágico y es un pedacito de mi historia personal. 

¡Te va a encantar! Sígueme en redes sociales para saber todo sobre el lanzamiento, y para descubrir cómo usarlo en tu cocina.